©2017 by Islas de Sabores.

Islas de Sabores Wine Club - Prolongacion 27 de Febrero - Santo Domingo -info@islasdesabores.com - Tel. 809-530-7079 Ext. 1011

CECI

January 23, 2018


Historia

 

Cantine Ceci fue fundada por Otello Ceci, un tabernero en lo que se conoce como la "bassa parmense", un tramo de tierras bajas que se extiende desde la Via Emilia, la ruta histórica que atraviesa el centro de Parma, hasta el río Po y la al norte de la ciudad Desde el principio, la bodega ha sido un líder y visionario en el mundo del vino italiano. Todo comenzó en 1938 en la trattoria de Otello, donde los invitados disfrutaron de los mejores callos en la provincia de Parma y donde vendió el Lambrusco que elaboraba con uvas que compraría a los agricultores locales. Sus hijos Giovanni y Bruno todavía eran niños. Pero ya sabían lo emocionado que se sentiría su padre cuando llegara el momento de presionar las uvas durante la cosecha.

 

 

No pasó mucho tiempo antes de que cerraran su restaurante, lanzaran Cantine Ceci y emprendieran su aventura en el mundo del vino. Fue el comienzo de una tradición que evolucionaría a lo largo de los años cuando los hermanos Ceci descubrieron su amor por el cultivo de la uva, el vino y los pozos burbujeantes poéticos que inspiraron y configuraron sus metas y aspiraciones. Hoy, son los nietos de Otello quienes dirigen el negocio familiar: Alessandro, María Teresa, María Paola, Elisa y Chiara. Representan el nuevo espíritu de la bodega, ya que continúan construyendo sobre los logros pasados ​​de su familia.

 

 

Su esperanza es crear una tradición vitivinícola aún más rica para las generaciones siguientes. Su objetivo es permitir que la denominación exprese todo lo que esta tierra tiene que ofrecer. Apuntan a la máxima calidad con los productos que lanzan al mercado. El alcance constante de la innovación en sus productos, ya sea en el perfil de sabor o en el envase. Y venden sus vinos espumosos y su buque insignia Otello NeroDiLambrusco en una botella cuadrada, una forma completamente nueva y única de presentar los vinos. La rápida expansión de la bodega comenzó en la década de 1990 con el lanzamiento de su Lambrusco Terre Verdiane, un vino que creó un renovado interés en la variedad de uva.