Castello di Querceto

January 15, 2018


Los orígenes del castillo

 

Originalmente construido para defender el área a su alrededor, como una torre de vigilancia sobre una de las principales vías de la época romana: Via Cassia Imperiale, construida por el emperador Adriano en 123 d. C., hoy se encuentra en las características colinas y bosques de Chianti, vigilando sus preciosas herencia de viñedos y olivos que se extiende sobre las laderas del valle de Dudda, desde el paso de Sugame hasta Lucolena y el monte. San Michele. Su largo cuerpo en forma de L, su torre característica en el centro de la fachada y sus históricas almenas de Guelph evocan la belleza y la historia de castillos medievales llenos de visitantes.

 

 

 Los viñedos históricos 

 

La mayoría de los viñedos se plantaron entre 1975 y 1985, habiéndose plantado veinte nuevas hectáreas, o en la actualidad se están plantando, en tiempos muy recientes. En lo que respecta a las densidades de siembra, estos varían desde 3,330 plantas por hectárea en los viñedos más viejos hasta 6.500-7.500 plantas por hectárea en los sitios más recientes. Los sistemas de entrenamiento utilizados son los tradicionales de Chianti Classico: cordón horizontal estimulado a 60 cm del suelo y guyot. Las actuales 60 hectáreas de vid se subdividen en veintiséis viñedos diferentes ubicados en las tierras más adecuadas con microclimas ideales.

 

 


Variedades de uva y la cosecha

 

La mayoría de las variedades cultivadas son rojas con solo un pequeño porcentaje de blanco. De las uvas rojas, Sangiovese grosso obviamente ocupa el lugar de honor, con numerosas variedades como Canaiolo nero, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Syrah, Petit Verdot, Colorino, Merlot, Mammolo, Ciliegiolo y Malvasia Nera. Las uvas blancas incluyen variedades tradicionales como Malvasia del Chianti, Trebbiano toscano y San Colombano, así como Chardonnay. La calidad superior y la sostenibilidad ambiental en la elaboración del vino son los principios fundadores de la finca. Por lo tanto, hemos decidido una poda muy corta y dilución de racimos cuando sea necesario, no utilizar fertilizantes químicos que prefieran los orgánicos y utilizar técnicas naturales e integradas en el control de plagas, complementando esto donde no es suficiente con tratamientos de protección de plantas especialmente suaves. La cosecha normalmente se lleva a cabo del 25 de septiembre al 25 de octubre y se realiza principalmente a mano con una cuidadosa selección de uvas.

 


Las bodegas de fermentación

 

En el corazón de la finca, cerca del Castillo, se concentra todo el sistema de producción: almacenes, sala de embotellado y cuatro bodegas en las que se realizan los diferentes procesos de elaboración del vino: fermentación y primeros trabajos, almacenamiento y añejamiento. Las habitaciones adicionales se utilizan para hacer y envejecer Vin Santo y para hacer aceite de oliva virgen extra. La sección de fermentación alcohólica está equipada con un sistema de monitoreo automático e informatizado utilizado para todas las fases de producción, caracterizado por una gran flexibilidad que permite el uso de una gran cantidad de programas operativos. La sección tiene una prensa neumática para las pieles de la uva, que se prensa ligeramente antes de ser enviado a la destilería. La fermentación maloláctica y la clarificación natural tienen lugar en equipos de acero inoxidable con control automático de calor. El almacén de almacenamiento con aire acondicionado tiene tanques de acero inoxidable y cemento acristalado.

 


Embotellado

 

La sección de embotellado y envasado tiene un sistema automático equipado con las soluciones técnicas más actualizadas y una capacidad de alrededor de 4000 botellas por hora. Por último, llegamos a la zona de almacenamiento, donde las botellas se almacenan en otra habitación con aire acondicionado antes de la venta, por un período de envejecimiento que varía de 6 a 12 meses dependiendo del tipo de vino. Es la última oportunidad de descanso del vino antes de satisfacer la curiosidad de muchos entusiastas y consumidores. En relación a su organización de producción, la finca ha obtenido importantes certificaciones internacionales en el campo de alimentos - BRC e IFS - que se renuevan anualmente.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Post in evidenza

La Vinería 100% Vinos Italianos, La Tienda.

December 20, 2019

1/5
Please reload

Post recenti

January 23, 2018

January 15, 2018

January 9, 2018

December 22, 2017

December 4, 2017

November 27, 2017

November 21, 2017

Please reload

Archivio
Please reload

Cerca per tag
Please reload

Seguici
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
0
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon

©2017 by Islas de Sabores.

Islas de Sabores Wine Club - Prolongacion 27 de Febrero - Santo Domingo -info@islasdesabores.com - Tel. 809-530-7079 Ext. 1011