Leone de Castris

January 9, 2018

 

 

Historia


Salice Salentino, un pequeño pueblo en Salento rico en viñedos y olivos, es el paisaje que da vida a la tradición vitivinícola de Leone de Castris. Es exactamente aquí, en el mismo lugar donde se encuentra la bodega de hoy, que en 1665 el duque Oronzo, conde de Lemos, dio a luz a la empresa. Él quedó encantado con este paisaje y decidió vender todas sus propiedades en España para sacar lo mejor del rico terruño de Salentine.

 

 

Comenzó a plantar nuevas vides, olivos y trigo en propiedades de 5 mil hectáreas, no solo en Salice, sino también en Guagnano, Veglie, Villa Baldassarri, Novoli y San Pancrazio. Desde principios del siglo XIX, la bodega solía exportar vino a granel a los Estados Unidos, Alemania y Francia hasta que, con Piero y Lisetta Leone de Castris, el embotellado tuvo su inicio en 1925. Un año extremadamente importante, 1943, marca el nacimiento de Five Roses y la mejora de la línea de embotellado que ha visto a nuestro rosado ser el primer embotellado en Italia y vendido en primer lugar en Estados Unidos.

 

La producción de Five Roses, de hecho, comenzó durante el final de la Segunda Guerra Mundial, gracias a la iniciativa y audacia de Don Piero. Hizo probar su vino por el general estadounidense Charles Poletti, oficial de suministros de las fuerzas aliadas. Fue un éxito y, desde entonces, Five Roses ha sido nuestro vino más importante, tradicionalmente hablando, y el primero que hizo que nuestra empresa conociera, junto con Salento, en todo el mundo. El nombre "Five Roses" deriva de una "contrada" que pertenece a la familia, llamada así porque durante varias generaciones cada Castris tuvo 5 hijos.

 

 

En los años 60, la dirección de la Compañía estuvo a cargo de Cavaliere del Lavoro, Salvatore Leone de Castris y gracias a él la empresa tuvo un desarrollo importante, tanto a nivel local como internacional. Su know-how, de mejora continua, ahora lo lleva a cabo su hijo Piernicola Leone de Castris, director general desde finales de los 90. Se han plantado nuevas cepas a lo largo de los años: Chardonnay y Sauvignon, junto con las tradicionales: Negroamaro, Malvasia nera, Verdeca, Moscato, Aleatico, Primitivo. La producción de la bodega es muy rica: vinos DOC rojos, blancos y rosados ​​(Salice Salentino, Locorotondo, Copertino, Primitivo di Manduria), interesantes vinos IGT Salento y Puglia, vinos rosados ​​espumosos y vinos blancos.


La selección completa a menudo es galardonada con prestigiosos reconocimientos y nuestros productos están presentes no solo en los mercados europeos, sino también en los EE. UU., Canadá, Brasil, Autralia, Singapur, Japón, Hong Kong, etc. La bodega está enriquecida por un gran museo donde los invitados pueden viajar a través de los tres siglos de historia de la compañía. También hay un elegante hotel y restaurante, "Villa Donna Lisa", provisto de una bonita piscina y jardín. La instalación más nueva es una vinoteca acogedora y bien diseñada situada en el frente de la bodega, llamada '' y dedicada al primer vino rosado legendario que se embotellará en Italia.

 

 

Siempre hemos sido pioneros y esto nos ha dado un papel clave históricamente documentado en la difusión del conocimiento de Salento en todo el mundo. Nuestra producción promedio es de 2,5 millones de botellas por año. Leone de Castris ha trabajado durante siglos en Apulia y solo en los productos de Apulia. Esto podría ser una restricción para alguien, pero para nosotros es una peculiaridad. Nuestra misión es aprovechar al máximo los productos que brinda la tierra en la que nacimos y crecimos. Podríamos decir que representamos 350 años de historia mirando hacia el futuro.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Post in evidenza

La Vinería 100% Vinos Italianos, La Tienda.

December 20, 2019

1/5
Please reload

Post recenti

January 23, 2018

January 15, 2018

January 9, 2018

December 22, 2017

December 4, 2017

November 27, 2017

November 21, 2017

Please reload

Archivio
Please reload

Cerca per tag
Please reload

Seguici
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
0
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon

©2017 by Islas de Sabores.

Islas de Sabores Wine Club - Prolongacion 27 de Febrero - Santo Domingo -info@islasdesabores.com - Tel. 809-530-7079 Ext. 1011