©2017 by Islas de Sabores.

Islas de Sabores Wine Club - Prolongacion 27 de Febrero - Santo Domingo -info@islasdesabores.com - Tel. 809-530-7079 Ext. 1011

Firriato

November 27, 2017

El Origen

 

Firriato se encuentra en la provincia de Trapani, una de las partes más mágicas de la región vinícola de Sicilia, donde siglos de viticultura han dado a esta área una capacidad natural para producir vinos con un fuerte sentido de identidad. Fue a comienzos de los años ochenta cuando Salvatore Di Gaetano, un hombre de negocios apasionado por su patria, vio los elementos adecuados en este paisaje de postales que dieron fruto de su pasión declarada: el vino de alta calidad.

 

 


Firriato es el mayor logro de este sueño, una empresa que en tres décadas se ha convertido en una de las mayores productoras de Sicilia, una referencia de excelencia hecho en Italia reconocida en todo el mundo. Desde el principio, Salvatore Di Gaetano ha apostado por el potencial enológico de las vides tradicionales. Nero d'Avola, Perricone y Nerello Mascalese, pero también Zibibbo, Grillo y Catarratto, con Firriato se han convertido en vinos que han cruzado los océanos, llegando a ciudades lejanas y entrando en el corazón de entusiastas amantes del vino.

 

Harmonium, Ribeca y Santagostino son vinos que han hecho famosa a la compañía, junto con sus protagonistas. Vinos de máximo prestigio, que dan testimonio de un estilo de producción capaz de dar el valor debido a los vinos producidos en Sicilia. Cosecha después de la cosecha, Firriato ha implementado un plan moderno de vinificación basado en la viticultura que mejora y valoriza las características varietales de cada uva plantada. Una filosofía de producción que en pocos años se ha convertido en la marca inconfundible de un estilo que ha llevado a la producción de vinos con un fuerte sentido de identidad. Son reconocibles desde el primer sorbo, han sido galardonados con elogios de los críticos y son disfrutados por los amantes del vino de todo el mundo.

 

Con los años, el desafío se volvió aún más emocionante cuando la compañía se propuso el objetivo de presentar nuevos vinos que son un reflejo perfecto de Sicilia. El área de producción original en el campo de Trapani se incrementó, invirtiendo en Etna y las Islas Egadas. Las nuevas propiedades, Cavanera en el volcán y Calamoni en Favignana, han permitido a Firriato presentarse al mundo con una complejidad de suelo y condiciones climáticas que solo Sicilia logra abarcar en una gran tierra bañada por la luz solar. 

 

La Bodega