Firriato

November 27, 2017

El Origen

 

Firriato se encuentra en la provincia de Trapani, una de las partes más mágicas de la región vinícola de Sicilia, donde siglos de viticultura han dado a esta área una capacidad natural para producir vinos con un fuerte sentido de identidad. Fue a comienzos de los años ochenta cuando Salvatore Di Gaetano, un hombre de negocios apasionado por su patria, vio los elementos adecuados en este paisaje de postales que dieron fruto de su pasión declarada: el vino de alta calidad.

 

 


Firriato es el mayor logro de este sueño, una empresa que en tres décadas se ha convertido en una de las mayores productoras de Sicilia, una referencia de excelencia hecho en Italia reconocida en todo el mundo. Desde el principio, Salvatore Di Gaetano ha apostado por el potencial enológico de las vides tradicionales. Nero d'Avola, Perricone y Nerello Mascalese, pero también Zibibbo, Grillo y Catarratto, con Firriato se han convertido en vinos que han cruzado los océanos, llegando a ciudades lejanas y entrando en el corazón de entusiastas amantes del vino.

 

Harmonium, Ribeca y Santagostino son vinos que han hecho famosa a la compañía, junto con sus protagonistas. Vinos de máximo prestigio, que dan testimonio de un estilo de producción capaz de dar el valor debido a los vinos producidos en Sicilia. Cosecha después de la cosecha, Firriato ha implementado un plan moderno de vinificación basado en la viticultura que mejora y valoriza las características varietales de cada uva plantada. Una filosofía de producción que en pocos años se ha convertido en la marca inconfundible de un estilo que ha llevado a la producción de vinos con un fuerte sentido de identidad. Son reconocibles desde el primer sorbo, han sido galardonados con elogios de los críticos y son disfrutados por los amantes del vino de todo el mundo.

 

Con los años, el desafío se volvió aún más emocionante cuando la compañía se propuso el objetivo de presentar nuevos vinos que son un reflejo perfecto de Sicilia. El área de producción original en el campo de Trapani se incrementó, invirtiendo en Etna y las Islas Egadas. Las nuevas propiedades, Cavanera en el volcán y Calamoni en Favignana, han permitido a Firriato presentarse al mundo con una complejidad de suelo y condiciones climáticas que solo Sicilia logra abarcar en una gran tierra bañada por la luz solar. 

 

La Bodega

 

La clave del éxito de Firriato se basa en un axioma ineludible: el cuidado perfecto y meticuloso en todos los aspectos de la producción, desde el viñedo hasta la bodega. Firriato, con el paso del tiempo, se ha ganado un lugar en la élite de las marcas más apreciadas por los críticos y consumidores internacionales de vinos ya que se hizo custodio de un patrimonio de uvas de gran profundidad y alta calidad capaz de dar frutos con una complejidad de vinos única y estilo de producción.

 

Cosecha después de la cosecha, el desafío era poder mantener altos estándares de excelencia, con el escrúpulo de explotar las características únicas de cada variedad de uva de contextos de producción exclusivos. Todos los años en la bodega no se realizan operaciones estandarizadas: dirastage, pressings, punzones, reemplazos y refinamientos no son pasos secuenciales, sino interpretaciones únicas, cuidadosas de revelar y realzar lo que la naturaleza ha formado durante el crecimiento y la maduración de la uva. La bodega está organizada para preservar esos valores Degustando la uva, buscando esos caracteres únicos que los vinos de Firriato, ya en la etapa de la concepción, son capaces de expresar.

 
En cada etapa, el equipo de técnicos, la bodega y todos los empleados, tiene la tarea de preservar con cuidado, la excelencia de una materia prima, para la integridad y la complejidad organoléptica, no tiene igual. Las instalaciones de procesamiento de vanguardia, la tecnología de frío y las capacidades apropiadas de las cubas, se clasifican de acuerdo con la cantidad de normas de producción hechas a medida para cada lote de uva en condiciones de dar al vino en el vaso esa personalidad constantemente en 'identidad del territorio de donde viene a la vida. Cada paso en la bodega ha sido supervisado por Salvatore Di Gaetano, con cada miembro del equipo, asegurandose de que haya una correspondencia, hablando con precisión en los procesos en curso para garantizar y mejorar de año en año, la identidad y las características de cada etiqueta. Todas las etapas de vinificación se llevan a cabo con precisión y cuidado y son hijas de un gran conocimiento adquirido a través de años de investigación y estudio con el uso de todas las innovaciones en la tecnología.

 

La estructura de Paceco es el corazón y estratégico de Firriato, así como el principal centro de envejecimiento y embotelladora. En esta bodega se llevan a cabo todas las operaciones de vinificación de las uvas procedentes de las fincas de agro Trapani y de ese viñedo es la joya de la isla de Favignana. Aquí también se encuentra el laboratorio donde se realiza el control y el sistema de gestión de la marca de vinos de calidad Firriato. En los últimos años, se han realizado importantes inversiones para controlar la temperatura en las diferentes etapas de procesamiento, maduración y envejecimiento de los vinos en barrica.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Post in evidenza

La Vinería 100% Vinos Italianos, La Tienda.

December 20, 2019

1/5
Please reload

Post recenti

January 23, 2018

January 15, 2018

January 9, 2018

December 22, 2017

December 4, 2017

November 27, 2017

November 21, 2017

Please reload

Archivio
Please reload

Cerca per tag
Please reload

Seguici
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
0
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon

©2017 by Islas de Sabores.

Islas de Sabores Wine Club - Prolongacion 27 de Febrero - Santo Domingo -info@islasdesabores.com - Tel. 809-530-7079 Ext. 1011