Bortolomiol

September 2, 2017

 

El orígen

 

La Familia Bortolomiol desde el 1760 produce en el respecto de la antigua tradición familiar el prestigioso Prosecco DOC e DOCG, en la maravillosa zona denominada Valdobbiadene y en las colinas del Cartizze.

 

Documentos de mediados del siglo XVIII atestiguan la existencia de Bartolomeo Bortolomiol, cuya familia se ha transmitido el nombre y el arte por generaciones. Bartoloméo siempre ha cultivado la vid en las colinas de Valdobbiadene enviando a sus descendientes el amor por la tierra y la aptitud para obtener lo mejor de ella.

 

Su lección llegó a Giuliano Bortolomiol, fundador de la actual compañía de spumantes, que siempre ha creído en la calidad y el futuro de Prosecco en la denominación, y así ha trabajado para el resto de su vida. A su vez, las hijas de la fundadora, María Elena, Elvira, Luisa y Giuliana han hecho esta misión y junto con su madre Ottavia han invertido recursos y energías tanto en la calidad del producto como en la creación de un fuerte vínculo con el territorio guiado desde un principio de responsabilidad ambiental.

 

 

Zonificación

 

Hasta 2009 "Prosecco" era el nombre de una vid, y como tal se podía cultivar en cualquier parte del mundo. El Prosecco que se cultiva en las colinas entre Conegliano y Valdobbiadene desde 1500, tiene además de larga tradición las condiciones de exposición y la composición de los suelos particularmente óptimos.

De hecho es en este territorio que la vid siempre ha ofrecido lo mejor de sí y es a partir de estas zonas que se desarrollaron la calidad ahora universalmente reconocida que tiene en el Superiore di Cartizze su producto mas apreciado.

 

En 1969 se reconoció a Prosecco Conegliano Valdobbiadene como denominación de origen designada. La etapa DOC fue el paso decisivo hacia la calidad. 40 años después, en 2009, a la zona de origen que comprende 15 municipios (Conegliano, Susegana, San Vendemiano, Colle Umberto, Vittorio Veneto, Cison di Valmarino, San Pietro di Feletto, Refrontolo, Pieve di Soligo, Farra di Soligo, Miane, Vidor, Follina, Tarzo, Valdobbiadene) se le reconoce la clasificación DOCG y el Prosecco producido en esta tierra se gana el nombre de "Superior".

 

Hoy a partir de 9 provincias del norte de Italia - Treviso, Belluno, Padua, Vicenza, Venecia, Trieste, Udine, Gorizia y Pordenone - viene el Prosecco DOC, pero sólo desde las colinas de Conegliano Valdobbiadene de aproximadamente 5000 hectáreas pertenientes a la zona histórica de la viña es que viene el Prosecco Superiore DOCG.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Post in evidenza

La Vinería 100% Vinos Italianos, La Tienda.

December 20, 2019

1/5
Please reload

Post recenti

January 23, 2018

January 15, 2018

January 9, 2018

December 22, 2017

December 4, 2017

November 27, 2017

November 21, 2017

Please reload

Archivio
Please reload

Cerca per tag
Please reload

Seguici
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
0
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon

©2017 by Islas de Sabores.

Islas de Sabores Wine Club - Prolongacion 27 de Febrero - Santo Domingo -info@islasdesabores.com - Tel. 809-530-7079 Ext. 1011