©2017 by Islas de Sabores.

Islas de Sabores Wine Club - Prolongacion 27 de Febrero - Santo Domingo -info@islasdesabores.com - Tel. 809-530-7079 Ext. 1011

Trentino Alto Adige, donde sopla fuerte el vino !!

August 12, 2017

 

Trentino es tradicionalmente un gran productor de vinos finos, que se muestra por el muy alto número de municipios en viticultura (más del 50% del total) y el cuidado puesto en ofrecer productos de alta calidad, que vienen con frecuencia a nivel nacional nivel.
La Producción de vino se desarrolla principalmente en los valles del río Adige di Cembra y del Sarca, con un 80% de los cultivos según Doc (tiene el mayor porcentaje de Doc a nivel nacional). Por lo general estas fracturas entre los pequeños agricultores, que dan su salida en orden a las bodegas, privados, y una pequeña parte hacen vino directamente.
Las diferentes exposiciones a la luz solar, la variedad de terreno que pasa desde las llanuras del valle del adige, para llegar a la colina o la montaña como el valle cembra por ejemplo significó que desarrollado en distintas áreas, con producciones muy específicas de vinos de Trentino. 

 

Si quisiéramos hacer un (algo reductiva a la verdad) de los productos de buque insignia de los vinos mapa podría parecerse a esto:
Muller Thurgau para un área que se extiende desde San Michele, Lavis y Cembra (pero en estas áreas también produce excelentes Lagrein y Nosiola, Chardonnay).
el Teroldego Rotaliano en cambio es un producto exclusivo de la piana Rotaliana y entonces el producto estrella para esta área (que también se encuentra en otras producciones más común). 

Vallagarina, zona sur de Trento, que cubre la porción de territorio que llega hasta la frontera más austral de la región destaca en cambio la producción de marzemino, una cepa autóctona de esta zona. En esta zona también la variedad de la vid es bastante ancho, entonces sólo el otros originario área el esclavo y el Lambrusco menos extendido a hoja con sangría o enanzio.
El valle de sarche desciende a riva que del Garda está parado hacia fuera en lugar de otro para producir el famoso vino Santo nosiola y (aún), otras producciones en esta área también son Chardonnay y Schiava.